El anuncio que marca la llegada del verano 5

Estrella Damm, mediterráneamente

Un año más, el verano llega de la mano del spot de Estrella Damm. Esta vez, la compañía ha ido más allá y ha convertido su anuncio en un corto, dirigido por Alejandro Amenábar y protagonizado por Dakota Johnson, Quim Gutiérrez y Natalia Tena. No se puede negar que la estrategia publicitaria y de comunicación cuenta con todos los elementos para triunfar.

Unas semanas antes del estreno del corto, las televisiones emitían el tráiler –es decir, el anuncio del anuncio– para despertar el interés y generar todavía más expectativas. Por otro lado, la campaña ha sido comentada en la mayoría de medios de comunicación y, como no podía ser de otra manera, ha ido acompañada de una gran difusión en las redes sociales, con el hasthag #mediterráneamente.

La elección de la protagonista de “Cincuenta sobras de Grey” y del director galardonado con un Oscar por “Mar adentro” son una muestra más de que esta es una campaña creada para ser global y que busca proyección internacional. Además, a pesar de que este año el spot no es un videoclip, uno de los ganchos continúa siendo la música, creada especialmente para el corto y que, como en los anuncios anteriores, es firme candidata a convertirse en la canción del verano.

Más allá del éxito del corto –que ya contabiliza más de un millón de visitas en Youtube– y de todo lo que lo acompaña, hay que destacar la gran habilidad de los responsables de publicidad de la conocida marca de cerveza, que han conseguido posicionar el anuncio en el selecto club de los spots que son esperados por el público año tras año. Igual que el anuncio de Freixenet y el de la Lotería, que desde hace tiempo marcan la llegada de la Navidad; o los de El Corte Inglés, que aparecen puntualmente para recordarnos que ya es primavera.

Ahora, la pregunta es: ¿Cuándo se da por caducada una fórmula publicitaria que se repite durante mucho tiempo? La cervecera nos cautiva con sus anuncios veraniegos desde 2009. ¿Hasta cuándo serán capaces de mantener el éxito con la misma estrategia? Tendremos que esperar a junio de 2016 para verlo.

5 comentarios en “El anuncio que marca la llegada del verano

  1. Contestar Cèlia Jun 25,2015 12:28 pm

    Crec que no caducarà mentre tinguin el pressupost per pagar la creativitat de gent de la talla d’Amenabar i la notorietat d’actors com la Dakota J.

  2. Contestar Anna Jun 25,2015 1:02 pm

    No me extraña que triunfe, ya que combina elementos visuales y sonoros excelentes. Además, si le añadimos caras conocidas, ya tenemos la fórmula del éxito.

    • Contestar Lina Jul 26,2016 8:49 am

      LdaPercebo o que dizes. Mas antes da renovação qual era a clausula de rescisão?? Quanto bastava pagar para virem busca-lo ao Sp?ogint?oConcrrdo contigo que o Salomão ainda não mostrou muito, mas pelo que mostrou, ve-se que tem potencial, na minha opinião.Em relação ao ordenado duplicado, gostava de saber os numeros, para puder opinar de uma forma mais correcta.SL

  3. Contestar Mar Jun 26,2015 6:13 am

    Pues sí, más que un anuncio, es una súper producción! Aunque yo creo que esta es la primera vez que el anuncio no me gusta tanto como los anteriores. Veremos con qué nos sorprenden en 2016.

  4. Contestar ALEX LO PASA Jun 29,2015 3:19 pm

    Per mi un anunci ha de ser breu, intens i que capti l’atenció. Lo de Estrella és una pelicula, per cert plena de cervesa tot i que es recomana el us responsable, i amb tots els topics del veritables anuncis anteriors:
    – Gent guapa, neta i aparentment sana
    – Noietes fines
    – Nois forts però innocents
    – mirades amb substància
    – paissatges del mediterrà més tipic i tópic.

    Jo, si fora el amo de la Damm demanaria l’any que ve un canvi radical

Comenta el artículo