No hablo de mi vida privada 5

“Esto forma parte de mi intimidad” o “No hablo de mi vida privada”. Este tipo de respuestas, que han sido un recurso habitual de famosos que rehusaban hablar de cualquier asunto no relacionado con su carrera profesional ante las indiscretas preguntas de algunos periodistas, está quedando en desuso.

Primero, porque, gracias a las redes sociales, los personajes públicos se han convertido en autogestores de su intimidad. Resignados al hecho de que ser conocido implica, inevitablemente, renunciar a buena parte la esfera privada, prefieren ser ellos quienes elijan cuándo y cómo informan sobre el nacimiento de su hijo, su relación amorosa o cualquier otro aspecto que no tenga que ver con su profesión.

Hace unos días, la actriz Anne Hathaway, al darse cuenta de que unos paparazzi habían logrado fotografiarla en la playa, decidió compartir con sus seguidores en las redes sociales una imagen suya en bikini para anunciar su embarazo. Evitaba, así, que cualquier publicación pudiera lucrarse con la exclusiva de su futura maternidad.

Pero, sobre todo, el recelo de los personajes públicos a exponer su vida privada disminuye a medida que se dan cuenta de que el marketing personal es hoy día una herramienta clave en la estrategia de comercialización de sus productos, ya sean películas, música, un programa político, etc. Es decir, todo lo que rodea al personaje –su manera de vestir, de pensar y de relacionarse y, por su puesto, también su vida privada– es cada vez más determinante a la hora de diferenciarse y acercarse a su público.

Fotografía de Jaime García publicada en la version digital de ABC

Fotografía de Jaime García publicada en la version digital de ABC

La diputada de Podemos Carolina Bescansa no tuvo ningún reparo en que su bebé fuera grabado y fotografiado mientras lo amantaba durante la sesión constituyente de las Cortes. Exhibir este momento tan íntimo, ¿no es mucho más potente, a nivel comunicativo, que hablar de conciliación de la vida familiar y laboral en un mitin?

5 comentarios en “No hablo de mi vida privada

  1. Contestar Claudio Ene 21,2016 3:12 pm

    Si bien es cierto que la aparición de la diputada con su bebé propició que se pusiera de nuevo sobre la mesa el tema de la conciliación de la vida laboral y familiar, también se ha visto como una acción poco representativa de la situación que viven muchas madres y como una instrumentalización de un menor

    • Contestar Joni Abr 2,2017 1:09 pm

      Kiedyś i ja byłem zwolennikiem postmodernizmu, jednak ostatnio preferuję inny rodzaj literatury. Czasami spotykałem się z takimi utworami poidmoternsstycznymi, w których nic nie było pewne, wszystko tak odjechane, że przynajmniej dla mnie niestrawne. Lubię postmodernizm, kiedy nawiązuje do tego co już było w literaturze, prowadzi grę literacką, kiedy mnie bawi, a nie nudzi, samo udziwnienie mi nie wystarcza, ważne aby było po coś.

  2. Contestar Laura Ene 21,2016 4:06 pm

    Me encantan los famosos que estropean las exclusivas a los paparazzis. Muy interesante el blog.

  3. Contestar juli Ene 25,2016 5:19 pm

    antes se criticaba a los famosos per vender su vida privada, ahora su vida privada es parte de su estrategia de venta.

  4. Contestar Geralyn Abr 2,2017 10:02 am

    When lowering a vehicle wouldnt we want the shocks to be a little stiffer than the factory one. Just to prevent rubbing on every bump? Another one would be I met a guy who cut his springs on his Tacoma and used factory control arms, what are the cons for something like th?ahTatnk you

Comenta el artículo