Simbiosis comunicativa 7

Tal y como comentábamos en la última entrada de este Blog, es necesario que los medios tradicionales -como la televisión, la radio o la prensa- apuesten por estrategias innovadoras que les permitan sobrevivir en el escenario actual, marcado por el auge de Internet y las redes sociales, y todavía tocado por la recesión económica.

Como el de los medios de comunicación, elanunci facebook sector de la publicidad también necesita reinventarse para adaptarse a este nuevo contexto económico y social. Prueba de ello es la campaña de comunicación del recién elegido primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, cuyo partido no tenía suficientes fondos para invertir en anuncios de televisión, por lo que desarrollaron una fórmula que combinaba el formato televisivo y las redes sociales, con el fin de sacar el máximo provecho de ambas plataformas.

Así, la estrategia del Partido Liberal se basó en la difusión de un primer anuncio en Facebook para testar si funcionaba. Si el resultado no era lo suficientemente satisfactorio, realizaban otro y lo sometían nuevamente a evaluación. En pocos días habían producido más de 50 anuncios diferentes.

El rápido feedback que obtuvieron a través de este canal les permitió seleccionar los anuncios que emitirían por televisión y que demostraron estar más adaptados al público objetivo y tener mayor efectividad que los de la competencia.

Este caso es una muestra de que, si se innova, el entorno 2.0 no tiene por qué suponer la desaparición de soportes de comunicación que han existido durante tantos años, sino que estos y los nuevos formatos surgidos en la era digital pueden convivir y sacar provecho el uno del otro.

7 comentarios en “Simbiosis comunicativa

  1. Contestar nolo Mar 31,2016 12:30 pm

    Renovar-se per no morir, evolució biològica pura i dura.

    • Contestar Jeneva Jul 26,2016 6:32 am

      We sure haev9&#3n;t gotten oil from Iraq. I'm not going to deny that the oil lobby played a significant role, one which they hid by pretending Iraq was threat to Israel. We should have and still should do something about Iran. Invading Pakistan ceased to be feasible when they became a nuclear power.

  2. Contestar K Nelson Mar 31,2016 1:08 pm

    Great post

  3. Contestar Ramon Abr 5,2016 3:22 pm

    Magnífico ejemplo sobre cómo aprovechar las nuevas tecnologías!

    • Contestar Dalton Jul 26,2016 6:26 am

      It is a busy place and John Keegan list 15, so XV. However, centuries went by between some of these battles and there are other places in Europe that arn;#&39et that far behind. Besides, good farmland is hard to find.

      • Contestar Kaylan Abr 2,2017 1:25 pm

        Buna! Si eu merg la Nisa sa vad pe viu. Mi-am cumparat si bilete de pe net deja, la program scurt barbati, finala dans si finala femei. Nu-mi plac nici mie comentariile A. Alexoi. Cel putin cand a trebiut sa faca pe viu traducerea la Sidney, atunci cu scandalul de la gimnastica cu tableta de Nurofen a fost meingeaibpla. Eu o concediam fara nicio remuscare

Comenta el artículo